El Indio Solari habló de su enfermedad y de cómo compone sus canciones

En este último tiempo el ex Patricio Rey comenzó a tener un contacto mucho más fluido con la prensa y también con sus seguidores desde que su esposa Virgina empezó a manejar su propia Fan Page. La revistaRolling Stone publicó una nueva entrevista exclusiva donde el músico habló de varios temas.

El Indio Solari habló sobre el Parkinson, a pocos meses de haber comunicado oficialmente que sufre esta enfermedad. Según explicó Rolling Stone, el músico armó en la planta baja de su casa un espacio en el que practica hatha yoga. “Realmente lo que yo estoy necesitando es contrarrestar el problema que tengo”, subrayó.

Su nueva rutina, sumada a la vida familiar y a una actividad creativa intensa, ya no le deja ganas ni de ver a Boca (señaló el mismo medio). “Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar”, destacó Solari.

“Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario”, reconoció al ser recordado por el show que dará en Olavarría el próximo 11 de marzo. Aunque el camino para llegar, parece cada vez más largo.

“Porque para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año”, agregó.

Pero no tocó solamente su enfermedad. Con respecto a lo musical se supo en la entrevista que el Indio trabajó en más de 100 demos para su nuevo disco con los Fundamentalistas. La revista accedió a una preescucha exclusiva y según ese mismo medio disfrutaron de “un par de rocanroles crudos y un track mid-tempo cantado con una voz en un tono llamativamente más bajo, que recuerda a David Bowie”.

“Yo necesito primero un título que me estimule, como cuando escribís un libro. Entonces ahí empiezo a cranear, o a buscar en mis cuadernos, que tengo doce millones. Porque yo escribo en lo que llamo ‘la cantera’: escribo cosas que se me ocurren, sueltas. A veces porque creo que son ingeniosas, a veces porque creo que me representan, qué sé yo”, argumentó Solari.

Además, confirmó que está trabajando en dos libros: “Los recuerdos mienten un poco” y “El delito americano”. El primero se trata de su autobiografía y el segundo resume su origen imaginario que será editado en versión novela gráfica.

Sorpresivamente, sus próximos pasos le recordaron a Bowie. En este marco, lanzó una fuerte declaración y alabó el último disco del Duque Blanco: “La última obra debe ser impresionante, cuando no tengo nada que perder. Y eso es lo que hizo Bowie, una obra maestra. Los primeros diez minutos de ese disco son impresionantes, los coros, ese saxo free, la voz de él, los videos. Lo que son los videos. Son de un dramatismo. Es una maravilla”.