Bruce Dickinson: “Quiero que la gente se sorprenda con el set list de la gira “Legacy Of The Beast”.”

La nueva y esperada gira de la banda británica se acerca, y su vocalista anticipa que habrá muchas sorpresas.

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha dejado claro en una reciente entrevista, que el objetivo de la próxima gira de la banda, “Legacy Of The Beast”, sea que sus seguidores  “se sorprendan” con el setlist.

El tramo de esta gira europea comenzará en Tallin, Estonia, el 26 de mayo y finalizará en el O2 Arena de Londres el 10 de agosto. En nuestro país, harán un concierto único el próximo sábado 14 de Julio de 2018 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, acompañados de GOJIRA y SABATON.

El concepto de la gira mundial «Legacy Of The Beast» se inspiró en el juego para móviles y en el cómic de Maiden del mismo nombre. El diseño del escenario presentará una serie de «mundos» diferentes, pero a la vez conectados, con un repertorio de canciones que abarca una amplia selección de material de los años 80 con un buen puñado de sorpresas de los últimos álbumes que lo harán más variado.

“Cuando haces un espectáculo como el que estamos planeando hacer, quiero que sea genial, pero increíble”, relataba Dickinson a la revista Kerrang. “Quiero que la gente vaya, y salga diciendo ‘¡Wow! ¡Diablos, tienes que ver este espectáculo!’ También quiero que la gente se sorprenda. Quiero que se vayan a casa diciendo, ‘¡no puedo creer que hayan tocado esa canción!’ Esa es la reacción que quiero”.

“Cuando haces una gira para un disco,  puedes tomarte un tiempo para hacer un poco el tonto con la gente para que lo digieran. En la gira ‘The Book Of Souls’, hubo bastante charla con el público. No estoy planeando eso en esta gira porque tenemos y hay mucho que hacer. El show y la música se va a llevar todo el tiempo. Estoy muy íntimamente involucrado en el show. Habrá un par de momentos de charla con el público.[…] Y estamos tocando una o dos canciones que sorprenderán a la gente. Habrá locura en las redes sociales después del primer show “.