Dante Spinetta dejó su sangre en Tucumán

 

 

El músico presentó un repertorio ajustado entre intimista y festivo sin dejar de lado lo urbano.

Ayer por la tarde, Dante Spinetta se presentó en nuestra provincia para dar a conocer “Puñal”, su reciente placa discográfica que le valió un Gardel en la categoría “Mejor álbum de rock-pop alternativo”.

Canciones como “Supremacía”, “Mostro”, “Pa tras”, “Gisela” y “Laberinto” quedaron registradas a fuego no solo en quienes asistieron, sino también en la decena de celulares que registraron al power trio que lo completa Pablo González en batería, Matías Méndez en bajo.

La noche comenzó y finalizó con los DJs Sebastian Lefebvre, El Barba, Nacho Stesina, Fito Bouvet, Dancer Toxi y VJ Paolo; pero tuvo a los locales de Além que, con Vladimiro Dieguez a la cabeza, repartieron canciones de Santa Fe, última placa de la banda que viene tocando y preparando lo que será su entrada al estudio para empezar a cocinar su siguiente disco.

Podemos decir que anoche hubo cumbia, rock, funk, urbano, hubo confesiones spinettianas en el escenario. Parece que El Dante decidió barajar y dar de nuevo. Hay quienes les parecerá extraño que quien formó parte de la banda que sacó el primer disco de hip hop argentino, ahora abra su corazón y muestre que un artista también tiene grises, que no todo es blanco o negro. Habrá que aceptar, a lo mejor, que El Dante tiene razón cuando habla de supremacías y de que tarde o temprano en nuestras vidas aparece, muy cerca de nosotros, un puñal.

      

Fotos: Fer Soria Arancibia / Rock del Nuestro.