Netflix y el psicoanálisis se encuentran fuera de la pantalla

Hoy se llevará a cabo la segunda edición de un ciclo que tendrá continuación el año próximo.

Se realizará la 2da edición del ciclo “Conversaciones, Psicoanálisis y otros discursos”, el cual propone un espacio de diálogo para quienes deseen asistir.

La iniciativa se denomina “La Subjetividad en los Tiempos de Netflix. Ficciones de la época”, y es articulada por profesionales que integran la Residencia de Psicología Clínica del Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Andrea Maldonado -residente de cuarto año- y Eduardo Yocca -residente de 3er año- conversaron con Pabellón Psiquiátrico y nos contaron más de este evento.

“Esto de Netflix es algo interesante porque nos atraviesa a todos y siempre alguno se quedó desvelado viendo una serie. Para cada ciclo armamos comisiones que nos vamos turnando de acuerdo a la temática”, afirmó Yocca.

Según nos cuentan los jóvenes, la edición será la última del año. “Tenemos pensado para el año que viene más fechas. Todavía nos queda tramitar bien porque nos quedaron en el tintero las artes plásticas, el teatro, y otras disciplinas”, expresó por su parte Maldonado.

Como invitados a este conversatorio, disertarán Virna Correa (Psicoanalista del Hospital de día “Juan M. Obarrio”), y Matías Galindo (Lic. en Ciencias de la Comunicación y Realizador Audiovisual).

En la primera edición del ciclo, los asistentes trataron la temática “Psicoanálisis y música”, la cual superó las expectativas, según expresó la psicóloga Lelia Muñoz Molina a Rock & Pop Tucumán.

Si bien el evento es con entrada libre y gratuita, se recibirá material bibliográfico (libros, revistas, etc.) que formará parte de la Biblioteca de la Residencia del Carmen.

El evento es a las 20 hs. en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – Planta Baja).